¡Hola! Mi nombre es Victoria, tengo 19 años y soy de Galicia, una comunidad autónoma del noroeste de España. Soy estudiante de Terapia Ocupacional en la Universidad de A Coruña (UDC), que como su nombre indica, se encuentra en la provincia gallega de A Coruña.
La primera ocupación que se me ha ocurrido al pensar en algo significativo para mí, ha sido pasear a mis perros con mi familia. Realmente no son mis perros, sino de mis abuelos, pero los quiero y cuido como si lo fuesen. Estos paseos los suelo dar con mis abuelos y mi padre, durante los fines de semana ya que es cuando nos vemos y siempre que las condiciones lo permitan ya que vamos a una ensenada, que es un entrante del mar en la tierra, algo parecido a una bahía, pero con dimensiones menores.
Antes de empezar con el vídeo me gustaría presentaros a los protagonistas. El perrito blanco y con manchas negras es Piru, y la perra negra es Cova, aquí podemos verlos haciendo lo que más les gusta, estar en el agua jugando.
El primer paso para ir a pasear, es meter a los perros en el maletero del coche, ya que tenemos que desplazarnos hasta la ensenada. Aquí podemos ver a Cova asomándose para vernos y a Piru no se le ve porque es muy pequeño.
Una vez que llegamos a la ensenada, dejamos que los perros salgan del maletero y que corran libres, no les ponemos correa a no ser que haya perros paseando por la zona.
Cuando ya se han metido al mar, solemos jugar con ellos lanzándoles piedras al agua y ellos nadan hacia donde cayó ya que se piensan que son peces y quieren pescarlos. A medida que avanza el paseo llegamos a una zona donde hay muchos peces y ellos se dedican a pescarlos y la verdad es que son muy buenos pescadores.
Cuando toca irnos a casa, tratamos de secar a los perros antes de meterlos en el coche y así no ensuciar el maletero.
Para mí, este paseo se trata de un momento muy especial con mi familia y mis perros, ya que lo pasamos muy bien todos y nos ayuda a relajarnos después de una larga semana. En España solemos ser muy familiares por lo que estamos acostumbrados a pasar mucho tiempo juntos y a disfrutar de estos momentos en compañía.
Actualmente, no puedo realizar esta ocupación ya que mis abuelos están en otra provincia y debido a la emergencia sanitaria actual, no podemos vernos. La verdad es que les echo mucho de menos a todos y estoy deseando que esto pase para ir a verles.