Hola, mi nombre es Yaiza, tengo 19 años y soy de Chapela, un pueblo que se encuentra muy cerquita de la ciudad de Vigo en Galicia. Mi núcleo familiar está formado por tres personas: mi madre, mi padre y yo, quienes convivimos en el domicilio familiar. Durante el curso académico me encuentro viviendo en la ciudad de A Coruña, que está más o menos a una hora y media de mi casa. Este es mi segundo curso aquí, los dos años he estado viviendo en una residencia de estudiantes, pero el año que viene planteo cambiarme a un piso. Me considero una persona habladora, extrovertida y muy muy perfeccionista.
La ocupación que seleccionado ha sido la danza, la he practicado durante 13 años de mi vida, justo hasta empezar la Universidad. Siempre preparaba una mochila con todo lo necesario antes de ir a clase como podrían ser las zapatillas o una botella de agua. Durante todo este tiempo he practicado muchos géneros de danza como pueden ser el lírico, clásico, contemporáneo, urbano, y dentro de este sobre todo el dancehall que es uno de mis favoritos. Lo más importante es dejarte fluir con la música y divertirte, aunque es cierto que exige mucho. Cuando la practicaba, la solía realizar cuatro veces a la semana, tres horas cada día. Ahora que no estoy en ninguna academia pues muy de vez en cuando.
Ensayaba una academia que se encontraba más o menos a veinte minutos de mi casa, y pues ahora en mi habitación, aunque es cierto que los fines de semana que suelo ir a mi casa, muchas veces quedo con mis antiguas compañeras y practicamos coreografías que ellas sigue ensayando, o cosas así. Además de esto, me sigo apuntando a diferentes masterclass en salas donde ensayaba anteriormente. Es una actividad significativa para mí por lo que conlleva, porque toda mi vida lo he estado practicando. Me aporta muchas cosas buenas, me hace relajarme, me hace mantener un equilibrio con mis tareas de la Universidad, bueno en el caso del Instituto, una parte de ocio, estaba con gente y salía de mi rutina más o menos, me parecía algo muy importante, y que todos debemos hacer.