Hola, soy Sandra y tengo 20 años, soy de Lugo aunque actualmente estoy estudiando Terapia Ocupacional en Coruña, por lo que es aquí donde vivo ahora.
Como decía, soy de Lugo, una provincia gallega que tiene costa, pero concretamente donde yo vivo es una zona interior y la playa más cerca de mi casa está a unos 50 minutos. He vivido en el interior toda mi vida y me pasaba el año deseando que llegase el verano para poder ir a la playa, ahora tengo la gran suerte de que con solo andar unos 10 minutos puedo pisar la arena. Algo que se ha convertido en rutina para mi es pasear por la playa, la mayor parte de las veces que voy paro a comprarme un café, ya que es otra de las cosas que mas me gustan en el mundo…
Esta playa es la Playa de Santa Cristina, en Oleiros, me gusta venir aquí porque además de quedarme al lado de casa, es un lugar que, cuando no es verano, es muy tranquilo, y puedes pasear sin cruzarte con demasiadas personas y escuchando el sonido del mar y poco más…También es muy común ver por aquí a gente paseando con sus perros, lo cual me encanta la verdad.
Además, tiene unas piedras en las que normalmente me siento a tomarme con calma el café que me he comprado o simplemente a pensar y estar tranquila.
De pequeña me gustaba ir a la playa porque jugaba horas en el agua y construía 1000 castillos de arena con mi padre, pero con el paso de los años, y sobre todo viviendo estos dos últimos prácticamente al lado del mar, me he dado cuenta de la calma y la buena energía que me aporta estar cerca de el pocas cosas pueden hacerlo.
Siempre que tengo un mal día intento sacar un momento para venir aquí y simplemente pasear o sentarme a ver como rompen las olas… es mi manera más fácil de evadirme y desconectar de todo lo que tengo que hacer y en muchas ocasiones recargar energías…
Actividad desarrollada como parte de la asignatura Estancias Prácticas II (análisis de los contextos social, cultural, histórico e institucional), Grado en Terapia Ocupacional, Universidade da Coruña, Profesora Natalia Rivas-Quarneti)