La salud es lo más importante en mi vida, por ello practico Bodybalance.
El Bodybalance o Bodyflow es un programa de entrenamiento que combina tres disciplinas Tai-chi, Yoga y Pilates. Fue creado en 1998 por Phillip Mills en Auckland, Nueva Zelanda.
El Bodybalance mejora la flexibilidad y la fuerza principalmente. Sus ejercicios de respiración controlada, concentración, estiramientos, movimientos y posturas adaptados a la música dan como resultado una sesión holística que lleva a los que lo practican a un estado de armonía y equilibrio. Es una técnica para el autoconocimiento, esa búsqueda interior para una mejor calidad de vida. Dejar a un lado el estrés, ansiedad y reconocer tu cuerpo por completo.
Se realiza en una esterilla de yoga o cualquiera que te proporcione comodidad. Es imprescindible realizarlo con los pies descalzos y ropa cómoda para que tu consciencia en todo tu cuerpo sea completa. Entre los beneficios que proporciona el Bodybalance están:
• Mejora de las funciones cardiovasculares.
• Reducir el estrés y ansiedad.
• Mejorar la fuerza, flexibilidad y equilibrio.
• Capacidad de concentración y mejora de la postura.
Se trabaja desde la cabeza hasta las puntas de los pies.
Yo lo practico para liberar cuerpo y mente y conseguir tener un equilibrio entre ellos. Lo practico desde hace tres años y, este último año, debido a la pandemia por Coronavirus lo realizo en mi casa por la plataforma online Less Mills. Está disponible en todo el mundo y en muchos centros fitness.
Soy una mujer de 37 años que vive en España en la ciudad de A Coruña dentro de la Comunidad de Galicia. Tengo fibromialgia, una enfermedad crónica que se debe a una hipersensibilidad en el sistema nervioso central, que causa dolor crónico, insomnio, fatiga, ansiedad, depresión y hasta más de 100 síntomas que afectan a todas las ocupaciones de nuestra vida.
Sin este tipo de ejercicio, hoy estaría en cama llorando y con dolor en todo mi cuerpo sin poder levantarme de la cama. Gracias al Bodybalance puedo tener una mejor calidad de vida y ser una persona más independiente.