Skateboarding

Description

Patinar en skate es una ocupación realizada al aire libre o en instalaciones especiales denominadas skateparks, es un deporte que consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo, haciendo piruetas con ella en el aire.

Transcription/Translation
— Hola, me llamo Paula, tengo 19 años. Soy de Ourense, una ciudad en Galicia al Noroeste de España. Soy estudiante de 2º año de Terapia Ocupacional en la Universidad de A Coruña, en Galicia también. He decidido compartir mi ocupación que es: montar en Skate. Patino cuando tengo un rato libre de los estudios, en verano muchísimo, también cuando me estreso o me agobio por estudiar o por algún trabajo. Suelo ir por la calle, principalmente, aunque a veces también voy a algún skatepark, que aquí en Coruña hay tres. Patinar tiene su dificultad, pero si practicas a menudo puedes llegar a tener cierto control y comodidad. — Para empezar, lo primero que se necesita es un skate, este es el mío: esta es la parte delantera y esta es la parte trasera. Y, también muy importante, es un casco para protegerse la cabeza por si acaso tienes un intento fallido. — La técnica principal para montar en skate es colocar tu pie dominante en la parte delantera, sobre los tornillos y con el pie no dominante como si fueras a dar un paso dar impulso, y colocar el pie sobre la parte trasera en los tornillos también, cuando ya estás sobre la tabla deslizándote colocas este pie también en paralelo al otro. Y mantienes el equilibro en la tabla. Cuando necesitas volver a dar impulso, colocas este pie, baja este y das otra vez impulso y vuelves a subir — Patinar es una ocupación significativa para mí porque empecé hace un año a patinar junto con unos amigos en Ourense y tengo ese buen recuerdo de un verano entero pasarlo patinando. Además, ahora que estamos cada uno en una ciudad estudiando en la universidad, cuando quedamos para patinar es una oportunidad para vernos todos y pasárnoslo bien esa tarde. Además, aquí en Coruña es una muy buena oportunidad para conocer gente cuando voy a un skatepark o cuando voy por la calle y me encuentro a alguien con skate y estamos en el mismo sitio patinando un rato.

Similar stories

Telling how much I love listening to K-pop music
Quick video of me doing my hair while I explain who I am, what I'm...
En este vídeo se muestra el cambio de rol sufrido por una estudiante en el...

Report this Video

Video: Skateboarding
Uploader: Paula De Santos

If you would like us to confirm whether action was taken on this video, please provide a contact email address. We will only use this to contact you about this report. Your data is protected in accordance with WFOT's Privacy Policy.